Dra. Hazel Rojas Rivera.

Psicoterapeuta en problemas psicológicos en adultos. Cuenta con formación académica a nivel nacional y certificaciones avaladas a nivel internacional.

Psicóloga con amplia experiencia en prácticas clínicas en el área de salud mental. Se ha destacado por su compromiso profesional y formación constante.

Licenciatura en Psicología -Universidad Hispanoamericana de Costa Rica.

Bachiller en Psicología -Universidad Latina de Costa Rica.

Sus principales áreas de atención son:  depresión, duelo, culpa, enojo, ansiedad (fobia social, trastorno de ansiedad generalizada y ataques de ansiedad / pánico), trastorno obsesivo compulsivo, además de áreas como el control de impulsos y manejo del comportamiento en ira y enojo, stress, prevención del acto suicida, problemas de autoestima – autoaceptación u confianza en sí mismo, toma de decisiones, desmotivación, postergación, perfeccionismo.

Actualmente se encuentra activa del Program in Emotional Behavioral Rational Therapy (TREC) and Cognitive Behavioral Therapy (CBT) CETREC.

Posee certificación  Primary Certificate en TREC Instituto Albert Ellis, Nueva York, y se encuentra en formación constante en Terapia TREC..

Ha tenido formación en “Coaching Cognitivo Conductual”.

Defensa y obtención de licenciatura  con honores de la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica.

Incorporada en el Colegio Profesional de Psicólogos / Código de inscripción: 10432.

Posee experiencia relevante en consulta y terapia individual con adultos. Ha trabajado en la aplicación de pruebas psicométricas y desarrollo de psicodiagnósticos en diferentes ámbitos.

Asimismo, ha colaborado en la realización de talleres de salud mental y equilibrio emocional, intervención en crisis y primeros auxilios de instituciones privadas.

Cuenta con experiencia en el trabajo terapéutico en instituciones del sector público y privado.