Quienes Somos

Dr. Elmer A. Masís Olivas

Director y fundador y Presidente de Clínica de Psicología Procoape S.A. Psicólogo en el Area Clínica y Psicoterapeuta de Adultos, con formación específica en psicoterapia, con cerca de 30 años de experiencia nacional e internacional y amplia experiencia asimismo en  asesoría o coaching psicológico desde el inicio de su carrera. Graduado como Psicólogo de la Universidad de Costa Rica desde 1989. Licenciado a partir de  1992 con tesis aprobada con máxima calificación y derecho de publicación.  Ingresó a estudios en el Area de la Salud UCR en 1980  y en 1983 ingresa a la Escuela de Psicología UCR. Tiene diversos posgrados dentro de Costa Rica como fuera, incluyendo estudios de maestría y  un doctorado académico con tesis de grado con honores y máxima calificación,  en area afín al trabajo psicoterapéutico lo que ha permitido el trabajo a nivel de Psicoeducación dentro de la Psicoterapia.  Igualmente tiene certificaciones del Albert Ellis Institute de New York en Terapia TREC nivel Advanced y Primary . Asimismo una Especialización en Motivación y Liderazgo del TEC Costa Rica y  una Especialidad en Hipnosis Clínica de la UNED de Madrid-España y un diplomado en Hipnosis Terapéutica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá y dos diplomados de Psicología Positiva y Mindfulnes de CATREC de Argentina afiliado al Albert Ellis de New York, entre otras certificaciones. Tiene múltiples recertificaciones de actualización profesional desde 1989 y es Miembro del Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica y otras organizaciones nacionales e internacionales.  Ha sido ponente fuera del País y ha asistido a congresos  en Panamá, Colombia y Cuba. Ha sido profesor universitario de cursos de posgrado para psicólogos en materia de terapia psicológica cognitiva para la depresión.  El Dr. Masís ha atendido problemas psicológicos  en adultos  y adolescentes más que todo desde el inicio de su carrera profesional. Puede ver currículum extenso en este sitio.

Dra. Marielos Mora Chinchilla.

Psicoterapeuta de adultos en Procoape. Formación en Psicología Clínica y de la Salud Universidad de Costa Rica. Cuenta con formación académica y amplia experiencia en Psicología Clínica  así como en Psicología Educativa. Tiene alrededor de 30 años de experiencia profesional.Ha realizado estudios de Psicología en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad de Iberoamérica  UNIBE, y en estas universidades ha recibido un amplio entrenamiento en Psicoterapia Cognitiva-Conductual y otros enfoques. Asimismo, realizó estudios de Psicopedagogía en la Universidad Estatal a Distancia  y cuenta con una Certificación Profesional en Psicología Educativa otorgada por la Universidad de Iberoamérica. Es pasante en   Maestría Profesional en Psicología Clínica y de la Salud Mental en la Universidad de Costa Rica. Ha tenido carrera exitosa trabajando en el campo de la terapia psicológica.

Puede ver currículum extenso en este sitio.

Dra. María José Rojas.

Psicóloga de Procoape en el área de Psicología Clínica .  María José Rojas es Bachiller y Licenciada en Psicología de la Universidad de Iberoamérica. UNIBE.Cursos de posgrado en Terapia TREC certificados por el Albert Ellis de New York- Estados Unidos y Universidad Unibe, San José – Costa Rica. Licenciada en Psicología. Cuenta con formación académica y experiencia en Terapia Racional Emotiva- Conductual (TREC). Realizó certificación internacional con el Albert Ellis Institute de New York y Unibe de Costa Rica en Terapia TREC. Trabaja los comportamientos humanos desde el área afectiva, emocional, conductual y cognitiva, lo cual contribuye de manera activa en el desarrollo de la salud mental y estilos de vida saludables. Está incorporada al Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica. Código 10359. Impartió exitosamente terapia en el Centro Neuro-Psicológico Dr. Gonzalo Adís Castro, de la Unibe.

Puede ver currículum extenso en este sitio.

Dra. Hazel Rojas Rivera.

Psicoterapeuta de adultos con formación específica en psicoterapia. Licenciada en Psicología, graduada con honores por la modalidad de Tesis. Su formación académica ha tenido lugar en las universidades: Latina, Hispanoamericana, e Iberoamérica de Costa Rica.  De estas universidades ha recibido un amplio entrenamiento en Psicoterapia Cognitiva-Conductual y otros enfoques además de una amplia experiencia en práctica psicológica.  Sin embargo, sigue activamente estudios adicionales del Program in Emotional Behavioral Rational Therapy (TREC) and Cognitive Behavioral Therapy (CBT) del Instituto Albert Ellis, Nueva York y cuenta con certificaciones profesionales e internacionales como: Primary Certificate en TREC y TCC / Child & Adolescence Primary Certificate en TREC y TCC.  Profesional Incorporada y Activa en el Colegio Profesional de Psicólogos.

 

Puede ver currículum extenso en este sitio.

EN EDICION