Quienes Somos

Dr. Elmer A. Masís Olivas

Director y fundador y Presidente de Clínica de Psicología Procoape S.A. Psicólogo en el Area Clínica y Psicoterapeuta con formación específica en psicoterapia, con cerca de 30 años de experiencia nacional e internacional y amplia experiencia asimismo en  asesoría o coaching psicológico desde el inicio de su carrera. Graduado como Psicólogo de la Universidad de Costa Rica desde 1989. Licenciado a partir de  1992 con tesis aprobada con máxima calificación y derecho de publicación.  Ingresó a estudios en el Area de la Salud UCR en 1980  y en 1983 ingresa a la Escuela de Psicología UCR. Tiene diversos posgrados dentro de Costa Rica como fuera, incluyendo estudios de maestría y  un doctorado académico con tesis de grado con honores y máxima calificación,  en area afín al trabajo psicoterapéutico lo que ha permitido el trabajo a nivel de Psicoeducación dentro de la Psicoterapia.  Igualmente tiene certificaciones del Albert Ellis Institute de New York en Terapia TREC nivel Advanced y Primary . Asimismo una Especialización en Motivación y Liderazgo del TEC Costa Rica y  una Especialidad en Hipnosis Clínica de la UNED de Madrid-España y un diplomado en Hipnosis Terapéutica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá entre otras certificaciones. Tiene múltiples recertificaciones de actualización profesional y es Miembro del Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica y otras organizaciones nacionales e internacionales.  Ha sido ponente fuera del País y ha asistido a congresos  en Panamá, Colombia y Cuba. Ha sido profesor universitario de cursos de posgrado para psicólogos en materia de terapia psicológica cognitiva para la depresión.  El Dr. Masís atiende problemas psicológicos  en adultos  y adolescentes desde el inicio de su carrera profesional. Puede ver currículum extenso en este sitio.

Dra. Marielos Mora Chinchilla.

Psicoterapeuta de adolescentes, adultos. Formación en Psicología Clínica y de la Salud Universidad de Costa Rica. Cuenta con formación académica y amplia experiencia en Psicología Clínica  así como en Psicología Educativa. Tiene alrededor de 30 años de experiencia profesional.Realizó sus estudios de Psicología en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad de Iberoamérica  UNIBE, y en estas universidades ha recibido un amplio entrenamiento en Psicoterapia Cognitiva-Conductual y otros enfoques. Asimismo, realizó sus estudios de Psicopedagogía en la Universidad Estatal a Distancia  y cuenta con una Certificación Profesional en Psicología Educativa otorgada por la Universidad de Iberoamérica. Es Egresada de la  Maestría Profesional en Psicología Clínica y de la Salud Mental en la Universidad de Costa Rica. .

Puede ver currículum extenso en este sitio.

Dr. Esteban Carvajal Angulo

Psicólogo Clínico Universidad de Costa Rica.-Psicoterapeuta Individual y de Pareja. Atiende  Adultos- Adolescentes y Niños. Es Licenciado en Psicología desde 2010 y Master en Psicología Clínica graduado por la Universidad de Costa Rica con tesis con Honores. Se ha dedicado a la Asesoría y Terapia Psicológica desde el inicio de su carrera. Amplia experiencia nacional e internacional. Numerosas recertificaciones profesionales. Certificacion del Albert Ellis Institute de New York en Terapia TREC. Formación en Terapia Cognitiva en el Instituto Beck de Estados Unidos a cargo de Judith Beck y Aaron Beck. Certificación Internacional en Terapia de Pareja por el Instituto Gestáltico Miraflores de Perú. Certificación Internacional en Terapia Adultos por el Instituto de Perú. Ponente en el 2017 en Congreso PsicoSalud en La Habana Cuba. Profesor Universitario en la Maestría de Psicología Clínica de la Universidad de Costa Rica y en otra universidad. Miembro del Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica. Puede ver currículum extenso en este sitio.

Dra. Paula González Pérez.

Psicóloga Clínica – Psicoterapeuta de adultos en PROCOAPE. Cuenta con una maestría en Psicología Clínica de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) . Alrededor de 15 años de experiencia.Experiencia nacional e internacional. Sus áreas principales de atención son depresión, duelo, culpa, ansiedad, fobias, ataques de pánico, dificultad con el manejo del tiempo, toma de decisiones, control de impulsos y problemas de conducta,  control del enojo y otras emociones, codependencia afectiva, auto aceptación y confianza en sí mismo, toma de decisiones. Realizó sus estudios de Psicología en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). En esta institución recibió un amplio entrenamiento en Psicoterapia Cognitivo-Conductual  y obtuvo el título de maestría en psicología clínica con honores.  Se incorporó al Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica desde el año 2002 con el código 2061.En la actualidad se dedica a la psicoterapia desde un enfoque cognitivo conductual. Ha sido profesora universitaria y ha impartido cursos propios de la carrera de psicología. Socia fundadora de la Asociación Teléfono de la Esperanza en Costa Rica, asociación que promueve la salud mental. Trabajó en Fundación Kihz de Suiza (The Child Care Foundation in Zurich University and ETH) . Trabajó en Suiza igualmente en consulta privada. Tiene numerosos cursos de recertificación profesional.Tiene Certificación Primary en Terapia Racional Emotivo Conductual avalado por el Albert Ellis Institute de Nueva York.

Posee formación en Terapia Racional emotivo conductual para abordar Ansiedad y Trastorno Obsesivo compulsivo, Enojo. avalado por el Albert Ellis Institute de Nueva York.

Ha tenido capacitación en suicidio alrededor de herramientas claves para la intervención efectiva ante riesgo suicida.