POR QUÉ VISITAR CLINICA DE PSICOLOGÍA PROCOAPE

PROCOAPE, es un centro líder en Costa Rica especializado en consulta y terapia psicológica individual y basada en evidencia, para adultos y adolescentes, con el objetivo de brindar un servicio a los pacientes donde en poco tiempo puedan mejorar su calidad de vida.

PROCOAPE DESDE HACE DÉCADAS LIDERANDO SERVICIOS DE PSICOLOGÍA  CON UN SERVICIO DONDE ATIENDE ADULTOS Y ADOLESCENTES EN TERAPIA PSICOLÓGICA, DENTRO DE UN MODELO AVALADO POR INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CON PSICÓLOGOS ACREDITADOS Y CON EXPERIENCIA:

La idea que ahora da pie a Procoape se inició en 1989 a partir de su creador el Dr. Elmer Masís Olivas, quien desde un inicio se ha ocupado de ofrecer un servicio de atención psicológica para satisfacer necesidades variadas en la población en nuestro País. Hoy por hoy, Procoape trabaja en consulta y terapia psicológica basada en investigación científica para adultos y adolescentes. Se busca brindar un servicio profesional cada vez más especializado. Esto es vital partiendo del hecho que el paciente busca un profesional con la mayor especialización y experiencia específica en un tema, y lo desea  desde un enfoque basado en evidencia o sea un enfoque avalado por investigación, buscando ver logros desde la primera sesión y además obtener un análisis que le permita superar sus dificultades emocionales, y poder recibir herramientas concretas para aplicarlas a su presente y futuro inmediato. Trabajamos con el enfoque d terapias cognitivas conductuales, que son  terapias con rigor científico.

https://psicologiaymente.com/clinica/tipos-terapia-psicologica-mas-eficaces

https://psicosoma.es/por-que-la-terapia-cognitivo-conductual-se-esta-convirtiendo-en-la-mas-demandada/

El Dr. Elmer Masís Olivas, rompiendo con el modelo tradicional de atención psicológica,  ofrece un Programa para adultos a partir de 18 años, de terapia corta y efectiva producto de más de 30 años de formación y experiencia nacional e internacional que integra la  Hipnosis Clínica Cognitiva Conductual (enfatizando en la misma), con las  psicoterapias cognitivas ( que son terapias psicológicas con evidencia científica y altamente utilizadas en Estados Unidos y Europa) y la Educación para el Cambio y crea un eficiente ofrecimiento psicológico y re educativo producto de sus más de 30 años de experiencia como profesional. Este modelo de atención es para  casos de depresión, estrés (incluyendo manejo estrés laboral) y ansiedad ( incluyendo ataques de pánico, fobias variadas y más) , manejo del enojo, cambio de conductas y hábitos no deseables y otros padecimientos psicológicos y emocionales,  que permite, sacar al paciente adelante en muy poco tiempo, con la correspondiente economía a todo nivel, evitando que el paciente tenga que hacer un extenso número de sesiones a través de muchos meses o años para superar sus dificultades.

El modelo de atención está encuadrado dentro de un programa terapéutico con evidencia científica .

El Dr. Masís se encuentra también en Hospital La Católica en Guadalupe, San José.

https://www.psicologoscrprocoape.com/quienes-somos/elmer-masis-olivas/

FORMACIÓN ACADEMICA AMPLIA DE LOS PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA, CERTIFICADOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, ASÍ COMO  ESPECIALIZACIÓN  CONTÍNUA:

PROCOAPE está dirigido por su fundador Dr. Elmer A. Masís Olivas, Lic. en Psicología con formación desde el inicio universitario en la Universidad de Costa Rica.  Miembro del Colegio Profesional de Psicólogos carnet 589 quien también es psicólogo, psicoterapeuta, graduado  con tesis con Honores. Cuenta con formación en Hipnosis Clínica dentro y fuera del País y es fundador y exdirectivo de la Asociación Costarricense de Hipnosis Clínica. Posee alrededor de 34 años de experiencia (después de graduado como profesional) en asesoría y terapia psicológica y cuenta con posgrados en el País y fuera en Universidades y Centros con reconocimiento internacional. ( en países como Colombia, Estados Unidos, Cuba, Panamá, México y España y Argentina). Ha trabajado con diferentes poblaciones y en diferentes modalidades.

 

Con el Dr. Masís trabajan varios profesionales cuidadosamente escogidos, con formación de posgrado y formación en terapia psicológica cognitiva conductual y experiencia con adultos y adolescentes. Todos los profesionales tienen formación en Terapia Cognitiva Conductual y la mayoría específicamente en terapia TREC certificados Primary y/o  Advance por el Albert Ellis Intitute de New York. 

No trabajamos con enfoques no avalados científicamente.

La terapia cognitiva conductual incluyendo TREC, es una terapia de las más usadas en Estados Unidos y Europa,  por encima de otros enfoques tradicionales,  para tratar de una forma rápida y eficiente trastornos como la depresión, ansiedad y estrés, entre otros muchos. Ha sido avalada por evidencia científica, tal y como usted puede constatar en publicaciones científicas y  en más de mil revistas científicas publicadas en el mundo.

https://www.psyciencia.com/que-es-terapia-cognitivo-conductual/

 

COSTOS ACCESIBLES EN UN SERVICIO DE CALIDAD CON PROFESIONALES PSICÓLOGOS AUTORIZADOS POR EL COLEGIO DE PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA DE COSTA RICA Y AVALADOS POR OTRAS INSTANCIAS:

Ofrecemos costos accesibles dentro de un servicio de alta calidad, con profesionales con formación en universidades acreditadas en Costa Rica  y en el exterior y con amplia experiencia. Para que diversas personas puedan tener acceso a PROCOAPE, tenemos costos desde el mínimo más IVA con colaboradoras del Dr. Masís, dentro del Programa de Tarifas Mínimas de Procoape.

CURRÍCULUM AMPLIO DE LOS PROFESIONALES COMO PSICOTERAPEUTAS Y CON FORMACIÓN ESPECÍFICA DE TERAPIA COGNITIVA CONDUCTUAL, EN LA MAYORÍA A NIVEL DE POSGRADO.

Vea currículum de los doctores en pestaña QUIENES SOMOS. https://www.psicologoscrprocoape.com/quienes-somos/

Nuestros profesionales cuentan con formación  nacional e internacional a nivel de una de las terapias con evidencia científica más usadas en la actualidad en los países de primer mundo.

Por respeto a nuestros pacientes y para evitar confusión, no incluimos en la experiencia de los doctores, los años de experiencia como estudiantes ni cada una de las conferencias o seminarios en los que han asistido a nivel nacional.

Enfatizamos…LA especialidad y exclusividad profesional de Procoape es  consulta y terapia corta y con evidencia científica, para adultos y adolescentes y parejas, esto para que a partir de una especialidad profesional dar el mejor servicio como ustedes se merecen.

Los Profesionales se forman día tras día en temas específicos para trabajar  con una población adulta y adolescente. 

 

 

DIRECCIÓN DE PROCOAPE EN ZONA RESIDENCIAL EN MORAVIA Y CÉNTRICA EN BARRIO DON BOSCO PARA SU MAYOR COMODIDAD:

PROCOAPE está situado  en Moravia, Residencial Los Colegios,  325 metros al sur de Lincoln Plaza en Centro Médico Los Colegios. Tenemos parqueo en el Centro Médico y alrededores.

También nos encontramos en San José, en Barrio Don Bosco, cerca del Hospital de Niños, 175 metros oeste de la entrada principal de la Junta de Protección Social en Policlínico San Bosco. Tenemos parqueo y parqueos públicos cercanos.

 

 OTROS BENEFICIOS:

TERAPIA CORTA DE ANALISIS Y NO DE AÑOS Y OFRECIENDO HERRAMIENTAS DE MANEJO.  (PRESENCIAL Y ONLINE).

En cuanto a la terapia psicológica,  el proceso de terapia en la mayoría de casos, es de corta duración y no de años, como sucede con ciertos enfoques donde el paciente dura años en terapia.  http://cetecic.com.ar/revista/pdf/la-duracion-de-los-tratamientos-psicologicos.pdf A pesar de trabajarse con un enfoque de corta duración, lo anterior implica un proceso profundo de detección de las situaciones que están afectando a los pacientes, o le han afectado gran parte de su vida e implica el análisis y superación de esas situaciones de vida disfuncionales y se ofrece herramientas de manejo de dificultades,  desde el inicio de la terapia, para que el paciente siga después de un tiempo y en forma autónoma, aplicando esas herramientas, para una vida con mayor calidad y más feliz.

ROL ACTIVO DEL TERAPEUTA PARA EL CAMBIO DESDE LA PRIMERA SESIÓN Y NO SÓLO  ESCUCHA.

El  terapéuta dentro del modelo de Terapia Cognitiva Conductual asume un rol activo y colaborativo dentro de todo el proceso, para facilitar el cambio y el crecimiento personal. Es un rol activo no pasivo, que le permite al paciente experimentar otra dinámica dentro de la sesión de terapia y un mayor avance y motivación. Se dan al final de cada sesión tareas para que el paciente siga trabajando fuera de la sesión y se acorten los tiempos del tratamiento. 

HIPNOSIS CLÍNICA COGNITIVA CONDUCTUAL – TERAPIAS COGNITIVAS Y EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO PERSONAL Y EMOCIONAL.

A cargo del Dr. Masís para casos de ANSIEDAD, DEPRESIÓN, ESTRÉS, CAMBIO DE CONDUCTAS Y HÁBITOS.

¿A qué se dedica específicamente PROCOAPE?

PROCOAPE se dedica especialmente a la consulta y asesoría en las áreas de Psicología Clínica y Desarrollo Personal de adultos y adultos jóvenes desde 18 años y al tratamiento psicológico específico. También trabaja con adolescentes.

Nuestra Visión:

PROCOAPE tiene como visión ser un centro líder de atención en consulta, asesoría psicológica y psicoterapia en Costa Rica el cual, a partir de un modelo de atención específico, integrado, de corta duración, centrado en las personas y con una metodología cada vez con más evidencia a nivel científico, logre servir con altos niveles de efectividad, propiciando una mejor calidad de vida .

Nuestra Misión:

La misión de PROCOAPE es trabajar diariamente basados en la evidencia científica, innovación y el servicio profesional eficiente.

ALGUNOS RECONOCIMIENTOS Y AFILIACIONES INTERNACIONALES.

En el año 2007 el comité de selección del Galardón «La Ceiba de Oro internacional Business Award» en colaboración con «El Salón de la Fama de las Marcas» eligió a PROCOAPE, como merecedor del máximo reconocimiento empresarial.

En el año 2016 PROCOAPE fue seleccionado para recibir el Century International Quality ERA en la categoría Oro en la Convención Internacional BID ( Business Initiative Directions) a la calidad, reconociendo la contribución de PROCOAPE en términos de liderazgo, calidad, innovación y excelencia y su Director fue invitado a Ginebra Suiza, para la gala de premiación.

Clínica de Psicología PROCOAPE S.A. está afiliada a la Federación Internacional de Asociaciones de Hipnosis Clínica.

Consulta, Asesoría y Terapia Psicológica Corta.