POR QUÉ VISITAR PROCOAPE

PROCOAPE, es un centro privado en Costa Rica de consulta y terapia psicológica individual y de pareja para adultos, adolescentes y niños preadolescentes .

Está dirigido por su fundador Dr. Elmer A. Masís Olivas quien también es psicólogo, psicoterapeuta y supervisor de casos clínicos en PROCOAPE, además de asesor psicológico con alrededor de 27 años de experiencia. Ha trabajado con diferentes poblaciones y en diferentes modalidades. 

Trabajamos en forma exclusiva consulta, asesoría en temas individuales  y  de pareja y terapia psicológica individual y de pareja. Atendemos adultos, adultos jóvenes, adolescentes y preadolescentes desde los 8 años de edad, debido a que esas son las áreas de especialización profesional de nuestros psicólogos y queremos dar nuestro servicio ofreciendo atención en aquellas áreas en los que estos tienen más formación académica y experiencia.

PROCOAPE está situado dentro del Centro de Especialidades Santa María, en San Pedro de Montes de Oca,  más conocido desde hace años, como Clínica Santa María, que dicho sea de paso es un Centro sin ninguna connotación religiosa y que se ha propuesto desde hace décadas, brindar servicios especializados de alta calidad.

El objetivo fundamental en Procoape es aprovechar la experiencia acumulada a lo largo de muchos años y el conocimiento científico actualizado, para ofrecer un modelo de consulta y asesoría psicológica, además de terapia psicológica, basada en su gran mayoría en el modelo de terapia cognitiva conductual, la cual es efectiva y de corta duración. Trabajamos dentro de un encuadre estrictamente científico sin intervenciones de otro tipo.

En cuanto a la terapia psicológica, aunque el proceso de terapia en la mayoría de casos, es de corta duración (semanas o meses y no de años), lo anterior implica un proceso profundo de detección de las situaciones que están afectando a los pacientes, o le han afectado gran parte de su vida.

Opcionalmente se utiliza una herramienta técnica segura que es la Hipnosis Clínica basada mayormente en la evidencia científica, la cual está indicada para una serie de padecimientos y para acortar tiempos de tratamiento, así como para propiciar una mejor calidad de vida y desarrollo personal. Esta herramienta psicoterapéutica es aplicada después de realizar una primera consulta, para valorar al paciente. Está a cargo del Dr. Elmer Masís Olivas para poblaciones adultas y de adolescentes.

¿A qué se dedica específicamente PROCOAPE?

PROCOAPE se dedica especialmente a la consulta, asesoría y tratamiento específico de problemas individuales y pareja.

Nuestra Visión:

PROCOAPE tiene como visión ser un centro líder de atención en consulta, asesoría psicológica y psicoterapia en Costa Rica el cual, a partir de un modelo de atención específico, integrado, de corta duración, centrado en las personas y con una metodología cada vez con más evidencia a nivel científico, logre servir con altos niveles de efectividad, propiciando una mejor calidad de vida .

Nuestra Misión:

La misión de PROCOAPE es trabajar diariamente basados en la evidencia científica, innovación y el servicio profesional eficiente.

En el año 2007 el comité de selección del Galardón “La Ceiba de Oro internacional Business Award” en colaboración con “El Salón de la Fama de las Marcas” eligió a PROCOAPE, como merecedor del máximo reconocimiento empresarial.

En el año 2016 PROCOAPE fue seleccionado para recibir el Century International Quality ERA en la categoría Oro en la Convención Internacional BID ( Business Initiative Directions) a la calidad, reconociendo la contribución de PROCOAPE en términos de liderazgo, calidad, innovación y excelencia y su Director fue invitado a Ginebra Suiza, para la gala de premiación.

Consulta, Asesoría y Terapia Psicológica Corta.