Dra. Lourdes Rodríguez Alfaro.

PSICÓLOGA EN EL ÁREA DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA. PSICOTERAPEUTA INDIVIDUAL EN PROCOAPE. CERTIFICATE OF WORSHOP ATTENDANCE COGNITIVE BEHAVIOR THERAPY FOR DEPRESSION AND ANXIETY. BECK INSTITUTE FOR COGNITIVE BEHAVIOR THERAPY.

Sus áreas principales de atención son depresión, ansiedad, celos y enojo, trastornos de conducta, así como el trabajo en resolución de problemas desde la Terapia Cognitiva Beckiana.

La Dra. Lourdes Rodríguez Alfaro es Licenciada en Psicología de la Universidad Latina de Costa Rica Laureate International Universities.

Desde su incorporación ha ejercido como Psicoterapeuta desde el Modelo Cognitivo de forma privada para el tratamiento de niños, adolescentes y adultos. Igualmente ha realizado importantes pasantías en organizaciones del Estado como la Oficina de la Mujer y el PANI.

Cuenta con formación y certificación por el Dr. Jesús Salas miembro del staff del Instituto Beck de Estados Unidos. Certifícate of Workshop Attendance. Cognitive Behavior Therapy for Depression and Anxiety. BECK Institute for Cognitive Behavior Therapy.

  • Certificado de Evaluación, Intervención, y Desarrollo de las Funciones Ejecutivas (CINDEPP, Heredia, Costa Rica.)
  • Certificación de incorporación al Colegio de Psicólogos, código 10458.
  • Certificado del Taller de Ética Profesional para incorporación.

Habilidades y destrezas en la Conceptualización y tratamiento de diversas dificultades de relevancia psicológica de intervención Cognitivo-Conductual y en la Evaluación y aplicación de pruebas psicológicas y neuropsicológicas,  como: Escala de Inteligencia de Wechsler para Adultos (WAIS-V). Neuropsi, Banfe, WISC V, MMPI 2.