Hazel Rojas Rivera

 Psicoterapeuta en problemas psicológicos especialmente en adultos. Cuenta con formación académica a nivel nacional y certificaciones avaladas a nivel internacional, Psicóloga con amplia experiencia en prácticas clínicas en el área de salud mental.

Sus principales áreas de atención y manejo de estrategias de tratamiento en:  depresión, duelo, culpa, enojo, ansiedad (fobia social, trastorno de ansiedad generalizada y ataques de ansiedad / pánico), trastorno obsesivo compulsivo, además de áreas como el control de impulsos y manejo del comportamiento en ira y enojo, stress, prevención del acto suicida, problemas de autoestima – autoaceptación u confianza en sí mismo, toma de decisiones, desmotivación, postergación, perfeccionismo.

Actualmente se encuentra activa del Program in Emotional Behavioral Rational Therapy (TREC) and Cognitive Behavioral Therapy (CBT) . Universidad UNIBE.

Posee certificación de:  Primary Certificate en TREC  Instituto Albert Ellis, Nueva York.

Ha tenido formación en “Coaching Cognitivo Conductual”.

Licenciatura en Psicología -Universidad Hispanoamericana de Costa Rica.

Bachiller en Psicología -Universidad Latina de Costa Rica.

Defensa y obtención de licenciatura  con honores de la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica.

Incorporada y Activa en el Colegio Profesional de Psicólogos / Código de inscripción: 10432.

Posee experiencia relevante en consulta y terapia individual con adultos.

Ha trabajado en la aplicación de pruebas psicométricas y desarrollo de psicodiagnósticos en diferentes ámbitos, instituciones .

Asimismo, ha colaborado en la realización de talleres de salud mental y equilibrio emocional, intervención en crisis y primeros auxilios .

Cuenta con experiencia en el trabajo terapéutico en instituciones del sector público y privado.